Cómo vencer las ganas de picar entre horas

A todos nos ha pasado; nos encontramos entre dos de las comidas diarias y, aunque no tenemos una sensación de hambre real, nos apetece comer cualquier cosa de manera rápida. Se conoce como “picar” y, como ya sabemos, es una acción totalmente desaconsejada. No obstante, en muchas ocasiones parece ser incontrolable, y aunque no queramos hacerlo, terminamos visitando nuestra cocina de vez en cuando y abriendo la nevera. Son muchos los médicos que desaconsejan hacerlo. Y es que, generalmente, cuando nos levantamos a comer entre horas elegimos aquellos alimentos más calóricos y procesados, con las consecuencias nocivas que tienen para nuestra salud. además, picar nos impide controlar y mantener nuestro peso, por lo que no nos genera ningún beneficio. ¿Por qué lo hacemos entonces? Y lo más importante: ¿Cómo lo podemos controlar? A continuación, vamos a ofrecerte unos sencillos trucos para vencer las ganas de picar, lo que te permitirá coger las riendas de tu alimentación y de tu salud. Tenlos en cuenta y ponlos a la práctica, para comprobar sus resultados en primera persona.

Sencillos trucos para vencer las ganas de picar

1-No tengas alimentos que no debas comer

Sencillo y claro. No tengas a tu alcance lo que no quieres comer. Da igual que llenes tu nevera con una variada alimentación; si encuentras fruta y productos azucarados, tu mente va a preferir los productos azucarados frente a la fruta. La razón es que el azúcar es adictivo, y nuestro cerebro aprende muy rápido. La solución, aunque pueda parecer drástica, es eliminar todo lo que no queramos comer. De esta manera, no existe tentación y si la hay, resulta más costosa de llevar a cabo. En ocasiones, esto no resulta tan fácil. Si experimentamos la sensación por la calle, podemos comprarnos cualquier tipo de snack en cualquier quiosco que encontremos. Si hemos hecho una celebración y nos sobra pastel, es muy sencillo recurrir a él hasta que se termine. Nuestro día a día incluye momentos en que verdaderamente deberemos hacer uso de un buen autocontrol y decir “no”. Una buena manera de evitar estas situaciones es regalar esas sobras copiosas a nuestros invitados, y tener en cuenta el segundo truco que aquí comentamos.

2-¡Chicles!

En muchas ocasiones, nuestro cerebro nos envía la orden de comer, pero en verdad no existe sensación de hambre real. Esta orden resulta la culpable de muchos de nuestros viajes a la nevera, por lo que deberemos calmarla como sea. Una buena manera de hacerlo es entretenerla masticando. Los chicles sin azúcar pueden ser nuestros aliados, pues con ellos, nuestra mandíbula está trabajando y nuestro cerebro, relajado. Aunque es cierto que no es sano comer chicle a todas horas, puedes usar este truco para calmar la ansiedad por la comida en aquellos momentos más críticos, como a media tarde o después de cenar.

3-Pica fruta

Si, aún así, las ganas de picar son muy fuertes, siempre puedes optar por picar alimentos muy saludables, como la fruta. No obstante, una manera de resistir la tentación es no tener acceso fácil a la comida. Por ejemplo; tener que pelar el alimento puede frenar nuestro instinto de comer entre horas, o tener que desplazarse para adquirirlo.

4-Come cada 3 horas

En ocasiones, las ganas de picar están propiciadas por la sensación de hambre real. Esto puede solucionarse comiendo cada 3 horas, de manera que nuestro estómago se encuentre lo suficientemente saciado y nuestro cerebro no interprete nuestras ganas de comer. En muchas ocasiones, compartimos la creencia errónea de que para controlar y mantener nuestro peso debemos pasar hambre, pero esta idea está totalmente alejada de la realidad. Por ello, comer cada 3 horas puede beneficiarte en muchos aspectos, tanto de salud como de peso. Si, aún así, no puedes controlar la acción de picar entre horas y sabes que esto perjudica a tu intención de controlar y mantener tu peso, puedes optar por recibir la ayuda de Herbalife. Sus batidos y otros productos pueden serte de mucha utilidad para mejorar tu salud, de manera que suponen una muy buena opción a tener en cuenta. Sus productos, creados por dietistas y otros profesionales del mundo de la nutrición, le ofrecerán a tu organismo todos los nutrientes que necesitan para llevar una vida saludable y sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario