Claves para controlar tu peso en la menopausia

Si, la menopausia es una etapa que se avecina complicada para cualquier mujer. Marca un antes y un después en quien lo padece, no solo porque nuestro sistema reproductivo deja de ser fértil, sino porque, además, nuestro sistema hormonal cambia totalmente y ello genera cambios en nuestro físico.
Generalmente, estos cambios suponen sumar unos cuantos kilos a la báscula; la mayoría de las mujeres engordan entre 2 y 5 kg, y aunque muchas de ellas quieren mantener su peso anterior, en muchas ocasiones no encuentran la motivación y/o la forma de llevarlo a cabo.
No es fácil, pero la constancia, el esfuerzo y unos cuantos trucos van a poder marcar la diferencia y permitirte mantener tu silueta y tu peso.

¿Qué puedes hacer para controlar tu peso en la menopausia?

Aquí van unos consejos que te permitirán controlar tu peso a partir de esta etapa.

1-Los cambios hormonales necesitan cambios actitudinales

El primer cambio que deberás realizar es lógico, y quizás ya te habrás dado cuenta de él. El funcionamiento de nuestro cuerpo ha cambiado, por lo que nuestras acciones deben cambiar también. Hasta ahora, todos los esfuerzos que has hecho por mantenerte en tu peso han dado fruto, pero ahora parece no dar. Dice el dicho “Si algo funciona, ¿por qué lo vas a cambiar?”; su parte antagónica también tiene mucho sentido, y vendría a decirnos algo así: “Si lo que haces no te funciona, ¿por qué no lo cambias?
Llenarte de motivación y saber que cambios debes realizar será fundamental para conseguirlo.

2-Tómate la vida con más calma

Ahora, tu cuerpo empezará a bajar el ritmo. Tu cerebro debe respetar esta bajada y dejar de presionar para continuar al mismo ritmo al que has vivido cuando todo andaba controlado. Tómate tus días con más calma, y sobre todo, concédete tiempo para ti y para dormir lo suficiente. Tu cuerpo te lo agradecerá, y ello influirá de manera positiva en tu bienestar.

3-Toma alimentos que te permitan eliminar líquidos

En muchas ocasiones confundimos la grasa con la retención de líquidos. Y esta segunda posibilidad es la que más suele darse a partir de la menopausia. Nuestro cuerpo ya no trabaja de igual manera, porque se ha vuelto más pausado, y esto hace que los líquidos se acumulen y generen volumen. Uno de los cambios que debemos hacer, respecto a nuestra alimentación, es tomar más alimentos diuréticos, que eviten la retención de líquidos. Encontramos algunas frutas que puedes tomar para ello, como la piña y la papaya.
No obstante, no caigas en la idea errónea de dejar de beber líquidos para evitar la retención. Bebe todo el líquido que quieras, y cuanto más, mejor. Eso si; evita los zumos industriales y otras bebidas que no resultan nada beneficiosas.

4-Haz ejercicio

Moverse no solo es una buena manera de controlar nuestra silueta; también es un buen factor de protección de nuestra salud. Aunque la palabra “ejercicio” suele estar asociada a cansancio y aburrimiento, no dejes que esta asociación errónea te controle. Existen muchos tipos de ejercicio que puedes realizar de manera muy divertida, tan solo debes encontrar el que te guste. Asistir a clases de baile, ya sea de salón o zumba, también se considera ejercicio, así como prescindir del transporte privado o público y acudir a tus actos andando o en bicicleta. ¿Y que me dices de desterrar tu bañador y acudir a la piscina? Aliviarás tus sofocos y, además, te mantendrás en forma.

5-Déjate ayudar

Si, aún así, no consigues tus objetivos o simplemente quieres un empujoncito para mejorar tus progresos, puedes buscar ayuda. En www.lineaherbal.es estamos dispuestos a ayudarte con los mejores productos Herbalife. Con ellos podrás empezar por controlar tu peso, tras los que te esperarán los productos especialmente creados para mantener tu peso sin ningún efecto rebote. Todos sus productos son seguros, creados por especialistas y superado exhaustivos controles de calidad. Por ello no resulta extraño que cada vez más personas deciden beneficiarse de ellos, consiguiendo unos buenos resultados que se alargan en el tiempo.
Si te animas ahora a hacer tu primera compra Herbalife, podrás beneficiarte de las ofertas exclusivas que Lineaherbal selecciona exclusivamente para ti y que te permitirán conseguir sus productos con importantes descuentos. Además, gracias a las cocteleras Herbalife, podrás disfrutar de tus batidos estés donde estés, de una manera fácil y rápida.
¡Haz tus objetivos realidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario