¿Cómo ayudan las proteínas a controlar tu peso?

Si queremos controlar nuestro peso, necesitamos adecuar nuestra dieta a este objetivo. Antes de ponernos manos a la obra, deberemos tener claro el camino que vamos a recorrer para conseguir nuestra meta. Y para ello, un punto importante será determinar que grupos de alimentos pueden ser beneficiosos y, en función de ello, elaborar la dieta que seguiremos. Actualmente, el conocimiento sobre nutrición ha avanzado mucho. Esto nos permite conocer fórmulas de dietas que hasta hace unos años desconocíamos sus efectos verdaderos. Ahora, tenemos a nuestra disposición conclusiones de diferentes estudios que nos informan sobre todo aquello que resulta beneficioso comer o no, e incluso en que momento del día comerlo para que nuestro cuerpo lo asimile en función a nuestros objetivos. Diferentes estudios han demostrado que las proteínas son buenas para controlar nuestro peso, a pesar de lo que hasta hace poco tiempo se pensaba sobre ellas. Y es que la ingesta de este grupo de alimentos crea un impacto muy positivo en el metabolismo, que nos impulsa a mantener una vida activa, lo que a su vez, es sinónimo de adelgazar.

Cómo usar las proteínas para controlar el peso

Si estamos inmersos en nuestro objetivo de conseguir controlar nuestro peso, deberemos saber que tan perjudicial es evitar comer determinados grupos de alimentos, como basar nuestra alimentación en los más nocivos. Nuestro organismo necesita funcionar de manera correcta en todo momento, y para ello necesita todos y cada uno de los nutrientes que forman la alimentación. Por ello, no resulta saludable privarse de algunos de ellos. El secreto está en mantener un buen equilibrio entre la frecuencia de las ingestas de cada uno de ellos, para conseguir que nuestro cuerpo consiga la proporción ideal que marca la pirámide alimentaria. Cuando esto ocurra, nuestro cuerpo funcionará a la perfección y esto nos permitirá controlar nuestro peso. Por todo ello, no es bueno basar nuestra alimentación en proteínas exclusivamente, pero tampoco es bueno prescindir de ellas. Las proteínas son también esenciales para adelgazar, por las siguientes razones:
  • Tienen efecto saciante: Al comerlas, nos sentiremos más saciados. Esto hará que tardemos más en comer, y por supuesto, que no nos levantemos tantas veces a picar lo primero que encontremos en nuestra nevera. Un cuerpo saciado no tiene tentaciones. Por ello, una buena manera para manejar nuestra ansiedad por la comida es comer proteínas en aquellos momentos que más nos cuesta controlarnos.
  • Aumentamos la masa muscular, lo que produce un gasto superior de energía: Las proteínas son alimentos plásticos, caracterizados por restaurar tejidos. Con ellas, se evita la flacidez que en muchas ocasiones se instaura en nuestros músculos tras la realización de una dieta hipocalórica. No obstante, un músculo sin energía no tiene la predisposición de ponerse en marcha y quemar. Las proteínas aumentan la masa muscular, y con ellas, el gasto calórico. Por lo que, en muchas ocasiones, esta clase de alimentos favorecen la quema de energía, y con ellas, el adelgazamiento.
  • Debido al aumento de actividad basal que producen las proteínas, son un grupo de alimentos muy recomendables para tomar en las primeras horas del día o en sus horas centrales. De esta manera, tendremos más horas por delante para quemar.

Productos dietéticos ricos en proteínas Herbalife

Aunque podemos encontrar las proteínas que necesita nuestro cuerpo en la alimentación diaria, siempre y cuando se realice correctamente, Herbalife pone a nuestra disposición unas barritas de proteínas que nos ayudarán a potenciar los efectos positivos de este grupo de alimentos. Con deliciosos sabores a elegir entre chocolate con cacahuetes, limón o vainilla con almendras, aportan un alto contenido proteico con tan solo 140 calorías por barrita. Si prefieres optar por otros formatos, también puedes echar un vistazo a los packs de productos basados en alimentos protéicos que Herbalife pone a tu disposición. Será una muy buena manera de iniciarte en los productos de Linea Herbal para cuidar tu salud y tu peso. Puedes adquirir cualquier producto Herbalife a través de la página web Linea Herbal con un solo click, estés donde estés. De esta manera te beneficiarás de los productos dietéticos que Herbalife pone a tu disposición y de los efectos positivos que la proteína puede ofrecer a tu organismo, al mismo tiempo que estarás controlando tu peso y comiendo un aperitivo sano y con un rico sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario