Big Ban Theory, lo que dicen es verdad o no

Todos sabemos que se considera que el universo tal y como lo conocemos en la actualidad surgió a raíz de una explosión conocida como Big Bang. Nada que ver con el origen del universo es la serie norteamericana The Big Bang Theory, aunque su nombre surgió a raíz de diversas teorías científicas.
The Big Bang Theory es una comedia que nació en el año 2007 en Estados Unidos, y que desde hace algún tiempo se emite en España. El argumento de la serie se basa en la vida de varios amigos muy distintos: una actriz, un ingeniero, un astrofísico… y en las absurdas situaciones que vivirán juntos en su vida cotidiana.
El principal atractivo de la serie radica en que continuamente muestran al espectador distintas teorías físicas, químicas o matemáticas, aunque siempre de forma definitiva. La duda de los espectadores suele ser que si las teorías que los personajes muestran cada día en pantalla son realmente ciertas o no son más que fruto de la imaginación de unos personajes de una divertida comedia.
Bien, las teorías que los protagonistas “más cultos” de la serie lanzan al espectador en cada episodio son realmente ciertas, aunque con matices. Por supuesto, los protagonistas de la serie no explican una teoría física de la misma forma en que la explicaría un profesional, pero el contenido, el fondo de la cuestión es absolutamente cierto. Los guionistas de la serie juegan con los conocimientos de algunos de los protagonistas y con la ignorancia de otros para crear situaciones realmente absurdas y divertidas aunque con un fondo de verdad en todas las enseñanzas que se muestran. Podríamos decir que los personajes muestran en pantalla explicaciones de teorías científicas del mismo modo en las que un experto se las explicaría a un niño pequeño, que sin la diversión no entendería absolutamente nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario